hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

martes, 22 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD SIN LA ASOCIACIÓN




El lunes 21-3-2011 a las 13 horas se inauguró el centro de salud Benicalap I en la Av. Juan XXIII.
Por fin tras casi tres años tenemos un centro de salud en condiciones. Bueno eso creemos por los planos que nos facilitaron hace tres años cuando se puso la primera piedra.
Nos informaron de la inauguración a las 11 h de esa misma mañana. Por lo que no hemos asistido.
Alegrándonos por la puesta en marcha del centro de salud que será efectiva para los pacientes el próximo 28 de marzo, vemos por las maneras, la falta de consideración con esta asociación que ha estado reivindicando desde hace muchos años la necesidad de su construcción.
Haremos un poco de memoria:
Durante años reivindicamos la necesidad de construir un centro de salud que sustituyera los ambulatorios instalados en los bajos de los edificios (como el de C/Marco Merenciano). En un principio para tener mejores instalaciones y tambien evitar el derroche de pagar durante años los alquileres de estas plantas bajas.
La respuesta del ayuntamiento fue de plena disposición si existieran solares en la zona, que de ser así se cederia enseguida a la Conselleria.
Fueron los compañeros de esta asociación que se documentaron y los que informamos y mostramos los solares existentes en el barrio y en concreto de éste en donde se ha construido el centro.
Con el tiempo el proyecto se hace realidad. Ya por septiembre de 2010 el centro parecia terminado, muchos vecinos nos preguntábais de cuando se ponia en marcha y esta asociación a preguntado al ayuntamiento y ya nos decian que para diciembre. Al no ser así, volvimos a preguntar el Pleno del Consejo de la Junta Municipal de Transitos del 29 de diciembre,y tras "perderse" nuestras perguntas y finalmente tramitarse en el ayuntamiento, solo hemos tenido respuesta la mañana del lunes a las 11h, para informarnos de la inauguración.
Así que lo sentimos pero no hemos podido dar respuesta a los vecinos que durante los últimos meses habéis confiado en la asociación para informaros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

S'han esperat a l'últim día que deixava la llei electoral per a inaugurar-lo. A Benicalap ja estem farts de Rita, només s'acorda de nosaltres quan hi han eleccions, el poliesportiu i molts jardins es van inaugurar fa quatre anys quan estavem en precampanya. Ja era hora que ens ferem un nou centre de salut, fins a dotze dies m'han arrivat a donar de temps d'espera en medicina primaria a l'antic centre de Marco Merenciano que o et curaves abans d'anar o anaves sense número emprant a la cua tota la vesprada.

PD: Rita no ens comprarà perque tot ho fa igual de mal.

Manuel Leone dijo...

No es para mi ninguna sorpresa lo que aconteció entre el Ayuntamiento y la Asociación en cuanto a notificar a las 11h del mismo día de la inaguración. Imaginaros si hubiera sido lo contrario y se inagura algo sin contar con la señora Rita que casi casi debería jubilarse de una vez y dejar de tocar las narices a las Asociaciones de Vecinos . Realmente tenemos más fuerza que la que ellos creen y no se dan cuenta que solo hace falta una chispa para que las personas que al fin y al cabo son los mismos vecinos ...puedan movilizarse y dar un aviso a todos los partidos que actualmente merecen un suspenso en ciudadanía y compromisos. Ojalá no votase nadie en mayo.Entonces veriamos como se lo tomaban el no acudir a las urnas.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Ginés Vera y quería hacerles una consulta pero al enviarles un email a aso_vecinos@benicalap.com, me ha saltado un error.
Por favor, serían tan amables de facilitarme un email, me gustaría colaborar con uds.
Mi blog es http://ginesvera.blogspot.com
Gracias
Ginés

La Asociación dijo...

Hola Ginés.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en : avbenicalapentrecaminos@gmail.com .
Es la misma que encontrarás al principio de este blog en el apartado de Opiniones y sugerencias, en "ESCRÍBENOS AQUÍ", que ahora he puesto en mayúsculas para que destaque más. La dirección a la que intentaste escribir es una que facilitó la web Benicalap.com y que desde que tenemos nuestros espacios en internet ya no usamos. También nos encontrarás en FACEBOOK. Así como si nos lo permites, podemos mandarte por e-mail las noticias de la asociación y del barrio.
Un saludo