hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

lunes, 27 de abril de 2009

ASAMBLEA GENERAL

La Junta Directiva convoca a todos los socios a la asamblea general del próximo miércoles 6 de mayo de 2009 a las 19:00h. con el siguiente orden del dia:

1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
2. BALANCE DE ACTIVIDADES DE LA JUNTA DIRECTIVA SALIENTE.
3. PRESENTACIÓN DEL BALANCE ECONÓMICO Y PRESUPUESTO ANUAL.
4. ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN APLICACIÓN DE LOS ART. 10 y 12 DE LOS ESTATUTOS ( en ellos se indica plazos demás condiciones para presentar candidaturas)
5. RUEGOS Y PREGUNTAS.

LA JUNTA DIRECTIVA
Valencia 8 de abril de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

TEMA: CACAS PERRO


Ver mapa más grande


Esquina Av. Burjasot-A. Dr. Peset Aleixandre.

Una esquina con tres impresionantes palmeras.
En una ciudad donde las zonas verdes escasean, los rincones como éste habrian que apreciarlos más. Pero en realidad se está utilizando como pipi-can y no


ESTO NO ES UN PIPI-CAN





El tema de los excrementos en acera, jardines, junto a juegos infantiles es algo incomprensible en una sociedad que se supone"civilizada".
En esta zona los vecinos pasean junto a esta escena, con los olores que tambien sufren los vecinos del edificio que no se pueden ni asomarse por el edor.
Aunque se ha denunciado al ayuntamiento muchas veces y en alguna ocasion se ha limpiado, el problema continua.
La ultima actuación ha sido poner una papelera con dispesador de bolsitas.
Por un lado se facilita el recoger las caquitas. Pero por otro refuerzan la visión de que esta es una zona para llevar a los perritos, y NO. Insistimos ESTO NO ES UN PIPI-CAN.

lunes, 20 de abril de 2009

NUEVOS CURSOS

En la Asociación de Vecinos Benicalap-Entrecaminos se van a poner en marcha nuevos cursos que pensamos pueden ser muy interesantes. Se están preparando los cursos de:

· DIBUJO Y PINTURA
· RELAJACIÓN Y RISOTERAPIA
· CURSILLO DE ELECTRICIDAD EN EL HOGAR
· INFORMÁTICA E INTERNET PARA NOVATOS (curso que ya está en marcha pero que está abierto a ampliarse)

Si os interesa acudir a la asociación el miércoles 22 de abril de 2009 a las 19:30h. donde se explicaran los distintos cursos, los horarios y condiciones , y si surge, concretar ya las clases.

domingo, 19 de abril de 2009

LAS ACERAS DE LA CALLE ALMISERAT

Desde la asociacion de vecinos trabajamos continuamente para que se arreglen las aceras, para que en el barrio se pueda pasear cómodamente. Pero tampoco se trata de complicar la circulación y aparcamiento de los coches.

Una situación así es la que nos explica un vecino que nos ha mandado su queja:

"Hola me llamo Rafa, soy un vecino de Benicalap. Vivo en la Calle Almiserat hace ya 20 años! no sé si os han hablado alguna vez de este tema.
Hace ya muchos años reformaron la calle entera e hicieron unas aceras muyyyyy anchas! parecen las aceras de la calle Colon!
¿Tanto tránsito de gente hay?
El problema es cuando quieres aparcar el coche. Es casi imposible aparcarlo, y bueno, eso sin contar que si alguien te aparca un poco separado de la acera ya ni pasas. Sin mencionar tampoco la cantidad de retrovisores rotos al pasar tan justo. Los del camión de la basura las pasan canutas a veces para meterse por allí.
¿Por qué las hicieron tan grandes?
Cuando las hicieron me acuerdo que solo dejaban aparcar en un lado solo, jeje.Eso duro un mes. Desde hace mucho tiempo se aparcan en los dos lados cosa que me parece bien porque no ai sitio para aparcar, pero las podrían haber hecho un poco más pequeñas, ¿no creéis?.
Mi sugerencia es:
¿No se podría quitar 30 centímetros más o menos por cada lado de la acera? (calculando siempre también para que no cojan tampoco los vehículos velocidades excesivas al pasar, IMPORTANTE)
La gente seguiría paseando bien ancha (de sobra), no se romperían tantos retrovisores y aparcaríamos más fácilmente!

No sé si se podría llegar a hacer. No sé hasta qué punto nos hacen caso a los vecinos de lo que opinamos. Y tampoco sé hasta qué punto estáis de acuerdo con lo que acabo de decir. Por lo menos me conformaría con que lo vierais y lo publicarais en vuestra página para que lo pudieran leer todos los vecinos.

Gracias por escucharme y disculpar si he tenido alguna falta ortográfica.
Un cordial saludo"



Ver mapa más grande


miércoles, 1 de abril de 2009

ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL

El tema de las antenas de telefonía movil preocupa mucho.
Se teme que puedan afectar a la salud, o a la estructura del edificio donde se coloque, pero luego se nos presentan las compañias telefónocas con suculentos contratos y no sabemos que hacer.

Enrique un vecino de Benicalap nos deja que publiquemos la carta que nos mandó a la asociación con mucha información al respecto.


Hola, me llamo Enrique Arce, soy un vecino de Benicalap, de la Av. Juan XXIII. Quería informaros sobre la oferta que hemos recibido en mi finca sobre la instalación de una antena de telefonía móvil, a la que rotundamente nos hemos opuesto. El asunto es más serio de lo que en un principio podría parecer. Lo 1º que te dicen es que te pagan 9000 € al año por la instalación de la antena, sobre los problemas que esta tienen sobre la salud te dicen que no se ha demostrado que sean perjudiciales (mentira), hay montones de casos, solo hay que buscar un poco en Internet, después te amenazan con que si tu finca no pone la antena lo pondrá la finca de enfrente (intentan enfrentarnos con los vecinos) y que hay que contestarles urgente porque hay otra finca que también tiene la oferta.
Con esto quiero dar la voz de alerta a los vecinos del barrio, ninguna finca tiene derecho a poner una de estas antenas sin contar con el resto de vecinos, pues es en casa de la finca de enfrente donde mas fuerte llegara la radiación, pero también llega a la propia finca donde esta la antena.

Aquí os pongo solo algunos de los problemas ocasionados por estas antenas:
- Daño patrimonial: al devaluarse el valor de las viviendas del edificio en el que se instalan las antenas de telefonía, y de los edificios colindantes, pues cada vez empiezan a aparecer más noticias en prensa y televisión, y la gente empieza a percibir un peligro en la cercanía de estas instalaciones. Este tipo de noticias, tengan o no fundamento científico, tienen un claro efecto sobre el valor de la propiedad inmobiliaria, ya que una persona que haya leído este tipo de noticias, se lo pensará dos veces antes de comprar una vivienda cercana a una antena.
- Daño físico: derivado de las posibles enfermedades y trastornos físicos que puedan causar las ondas electromagnéticas que de forma continuada reciban de las antenas de telefonía los residentes del inmueble y vecinos colindantes. Las indemnizaciones pueden ser astronómicas, y nos encontraríamos ante un supuesto muy parecido al del tabaco o el amianto (en un principio se negó que fueran perjudiciales, demostrándose este extremo años después).
- Daño moral o psíquico: precisamente porque no existe actualmente certeza científica, la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.

Carta de un vecino de Primado Reig al ayuntamiento de Valencia:
http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1091

Webs sobre el tema:
http://www.dsalud.com/numero36_4.htm
http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2008/05/05/carta-un-afectado-antenas-telefonia-movil-getxo
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1231
http://www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/noticias/contaminacion/AntenasCartaPerretta.htm


Existen muchas mas, solo hay que buscar un poco en Google. Bueno, solo quería comunicaros esto para que corra la voz y no juguemos con la salud de nuestros vecinos.

Un saludo, Enrique



Sobre este mismo temas tambien nos llegó un enlace:



http://www.europarltv.europa.eu/yourParliament.aspx?action=view&PackageId=dc2851a5-d4d7-48b7-9769-ecc7e37e3a6b

En él encontraréis las manifestaciones de Frédérique Ries. Ella es la ponente que va a defender en el Parlamento Europeo el Informe ya aprobado por la Comisión correspondiente de Mediambiente. Este Informe os lo envío en este correo por si no lo teneis. En el video-entrevista se presenta un posicionamiento bastante fuerte sobre la contaminación electromagnética.Este video es muy ilustrativo. Va rápido y los subtitulados también. Para que salga el subtitulado en castellano, hay que clicar la pequeñita casilla donde pone ES, (bajo la pantalla de video). La entrevista se ha efectuado en EUROPARL TV.