hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

miércoles, 1 de abril de 2009

ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL

El tema de las antenas de telefonía movil preocupa mucho.
Se teme que puedan afectar a la salud, o a la estructura del edificio donde se coloque, pero luego se nos presentan las compañias telefónocas con suculentos contratos y no sabemos que hacer.

Enrique un vecino de Benicalap nos deja que publiquemos la carta que nos mandó a la asociación con mucha información al respecto.


Hola, me llamo Enrique Arce, soy un vecino de Benicalap, de la Av. Juan XXIII. Quería informaros sobre la oferta que hemos recibido en mi finca sobre la instalación de una antena de telefonía móvil, a la que rotundamente nos hemos opuesto. El asunto es más serio de lo que en un principio podría parecer. Lo 1º que te dicen es que te pagan 9000 € al año por la instalación de la antena, sobre los problemas que esta tienen sobre la salud te dicen que no se ha demostrado que sean perjudiciales (mentira), hay montones de casos, solo hay que buscar un poco en Internet, después te amenazan con que si tu finca no pone la antena lo pondrá la finca de enfrente (intentan enfrentarnos con los vecinos) y que hay que contestarles urgente porque hay otra finca que también tiene la oferta.
Con esto quiero dar la voz de alerta a los vecinos del barrio, ninguna finca tiene derecho a poner una de estas antenas sin contar con el resto de vecinos, pues es en casa de la finca de enfrente donde mas fuerte llegara la radiación, pero también llega a la propia finca donde esta la antena.

Aquí os pongo solo algunos de los problemas ocasionados por estas antenas:
- Daño patrimonial: al devaluarse el valor de las viviendas del edificio en el que se instalan las antenas de telefonía, y de los edificios colindantes, pues cada vez empiezan a aparecer más noticias en prensa y televisión, y la gente empieza a percibir un peligro en la cercanía de estas instalaciones. Este tipo de noticias, tengan o no fundamento científico, tienen un claro efecto sobre el valor de la propiedad inmobiliaria, ya que una persona que haya leído este tipo de noticias, se lo pensará dos veces antes de comprar una vivienda cercana a una antena.
- Daño físico: derivado de las posibles enfermedades y trastornos físicos que puedan causar las ondas electromagnéticas que de forma continuada reciban de las antenas de telefonía los residentes del inmueble y vecinos colindantes. Las indemnizaciones pueden ser astronómicas, y nos encontraríamos ante un supuesto muy parecido al del tabaco o el amianto (en un principio se negó que fueran perjudiciales, demostrándose este extremo años después).
- Daño moral o psíquico: precisamente porque no existe actualmente certeza científica, la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.

Carta de un vecino de Primado Reig al ayuntamiento de Valencia:
http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1091

Webs sobre el tema:
http://www.dsalud.com/numero36_4.htm
http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2008/05/05/carta-un-afectado-antenas-telefonia-movil-getxo
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1231
http://www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/noticias/contaminacion/AntenasCartaPerretta.htm


Existen muchas mas, solo hay que buscar un poco en Google. Bueno, solo quería comunicaros esto para que corra la voz y no juguemos con la salud de nuestros vecinos.

Un saludo, Enrique



Sobre este mismo temas tambien nos llegó un enlace:



http://www.europarltv.europa.eu/yourParliament.aspx?action=view&PackageId=dc2851a5-d4d7-48b7-9769-ecc7e37e3a6b

En él encontraréis las manifestaciones de Frédérique Ries. Ella es la ponente que va a defender en el Parlamento Europeo el Informe ya aprobado por la Comisión correspondiente de Mediambiente. Este Informe os lo envío en este correo por si no lo teneis. En el video-entrevista se presenta un posicionamiento bastante fuerte sobre la contaminación electromagnética.Este video es muy ilustrativo. Va rápido y los subtitulados también. Para que salga el subtitulado en castellano, hay que clicar la pequeñita casilla donde pone ES, (bajo la pantalla de video). La entrevista se ha efectuado en EUROPARL TV.

No hay comentarios: