hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

domingo, 19 de abril de 2009

LAS ACERAS DE LA CALLE ALMISERAT

Desde la asociacion de vecinos trabajamos continuamente para que se arreglen las aceras, para que en el barrio se pueda pasear cómodamente. Pero tampoco se trata de complicar la circulación y aparcamiento de los coches.

Una situación así es la que nos explica un vecino que nos ha mandado su queja:

"Hola me llamo Rafa, soy un vecino de Benicalap. Vivo en la Calle Almiserat hace ya 20 años! no sé si os han hablado alguna vez de este tema.
Hace ya muchos años reformaron la calle entera e hicieron unas aceras muyyyyy anchas! parecen las aceras de la calle Colon!
¿Tanto tránsito de gente hay?
El problema es cuando quieres aparcar el coche. Es casi imposible aparcarlo, y bueno, eso sin contar que si alguien te aparca un poco separado de la acera ya ni pasas. Sin mencionar tampoco la cantidad de retrovisores rotos al pasar tan justo. Los del camión de la basura las pasan canutas a veces para meterse por allí.
¿Por qué las hicieron tan grandes?
Cuando las hicieron me acuerdo que solo dejaban aparcar en un lado solo, jeje.Eso duro un mes. Desde hace mucho tiempo se aparcan en los dos lados cosa que me parece bien porque no ai sitio para aparcar, pero las podrían haber hecho un poco más pequeñas, ¿no creéis?.
Mi sugerencia es:
¿No se podría quitar 30 centímetros más o menos por cada lado de la acera? (calculando siempre también para que no cojan tampoco los vehículos velocidades excesivas al pasar, IMPORTANTE)
La gente seguiría paseando bien ancha (de sobra), no se romperían tantos retrovisores y aparcaríamos más fácilmente!

No sé si se podría llegar a hacer. No sé hasta qué punto nos hacen caso a los vecinos de lo que opinamos. Y tampoco sé hasta qué punto estáis de acuerdo con lo que acabo de decir. Por lo menos me conformaría con que lo vierais y lo publicarais en vuestra página para que lo pudieran leer todos los vecinos.

Gracias por escucharme y disculpar si he tenido alguna falta ortográfica.
Un cordial saludo"



Ver mapa más grande


2 comentarios:

benicalap_granota dijo...

De acuerdo contigo, conozco la calle aunque vivo un poco más arriba y se pasaron tres pueblos con las aceras. El problemas para aparcar es algo muy acusado en nuestro barrio donde abundan los vados permamenentes (algo que no entiendo pues solo tienen actividad durante el día, podrían dejar aparcar por las noches) y los descampados que parecen lagunas y estan llenos de basura. Rita solo viene cuando hay que inaugurar un parque en campaña electoral o un polideportivo que parece una nave industrial. No se como alguien tan preocupada por la imagen de la ciudad nos planta un polideportivo tan feo. Un saludo.

J.D.L. dijo...

Hola:

Vivo en la calle Almiserat desde hace ya 9 años.
He visto durante este tiempo los problemas que crean las aceras actuales.
Desde hace unos días ya no se puede aparcar en el lateral derecho (en el sentido de la circulación)
Evidentemente, eso ha hecho que al menos falten unas 25 plazas de aparcamiento en la zona.

De todas formas, me sorprende lo laxo de esa prohibición... Es demasiado habitual ver como la Policía Local pasa por el cruce de José Grollo, mira hacia Almiserat viendo que hay tres, cinco o diez coches aparcados en zona prohibida y...no hace nada en absoluto.

Como soluciónes, mis propuestas son estas:

1ª.-Ampliar aún mas en 50 cm la anchura de la acera de un lado. Esto imposibilitaría totalmente aparcar a los dos lados simultáneamente. Acompañado de la instalación de bolardos, se remataría el tema al impedir "aupar" los coches a la acera.

2ª.-Rebajar en un metro las aceras sólo entre los alborques de los árboles de la calle. De esta forma sería posible aparcar a los dos lados permitiendo el paso fluido tanto de vehículos de reparto, particulares, vehículos de servicios y de emergencias (bomberos, etc)

De las dos propuestas, la menos costosa y mas beneficiosa para los vecinos es la segunda.

Saludetes.

Juan.

p.d: No creo que la basura que hay en los descampados del barrio la traigan desde otros barrios. Me temo que quienes la dejan ahí son vecinos de Benicalap en la mayoría de los casos, ¿no?