hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

lunes, 23 de abril de 2007

Asunto NUEVO MESTALLA (II)

PLENO DEL 23 de febrero de 2007.

En la decisión municipal que se va a tomar no se ha contado con la opinión de la Asociación de Vecinos ni con la Federación, lo que excluye cualquier posibilidad de evaluación adecuada del impacto que supondrá una instalación de tales características y en un entorno concreto.

Conocedores del barrio, nuestra asociación estima que con el diseño urbanístico del mismo (en buena parte irremediable), el colapso de tráfico y de aparcamiento está garantizado. Y al no conocer los planes municipales al respecto, lo más probable es que no existan, sospechamos a ciencia cierta que Benicalap pagará con merma importante de su calidad de vida el capricho de la ubicación en este lugar del campo de fútbol. El informe de tráfico del propio ayuntamiento es demoledor respecto a las perspectivas de atascos y molestias. Sin embargo todo da igual.

REIVINDICAMOS para el barrio y para la ciudad unas instalaciones públicas para el disfrute del deporte popular por parte de los jóvenes que sirva de promoción de los mejores valores que encierran los distintos deportes.

Por último, nuestra asociación piensa que existen alternativas viables para construir un estadio digno a las afueras de la ciudad, bien comunicado, sin molestias para nadie y con suficiente superficie y a la vez respetar el actual solar como deportivo público para un gran proyecto deportivo que anime a la ciudadanía a realizar deporte en todas sus modalidades.

Lamentamos que ni las razones ni las aspiraciones de nuestro barrio y de una ciudad con un urbanismo de calidad sean tenidas en cuentas. Lo burdo y lo chabacano se impone a un urbanismo humano y racional. Es lamentable y la ciudad pagará un precio exagerado por ello.

No hay comentarios: