Buenos días:
Quiero dirigirme a ustedes para manifestarles la posición que como asociación directamente afectada, hemos adoptado ante la construcción del futuro campo del Valencia C.F.:
2. Manifestar, que en la decisión municipal no se ha contado en ningún momento con la opinión de las Asociaciones de Vecinos, ni con la Federación, lo que excluye cualquier posibilidad de evaluación adecuada del impacto que supondrá una instalación de tales características y en un entorno concreto.
4. Queremos señalar que en ningún momento se establecen medidas compensatorias o complementarias para los barrios afectados y que por tanto no habrá instalaciones públicas para la práctica del deporte sino que se insiste en la parafernalia del deporte como espectáculo y negocio, minimizando los auténticos valores del deporte que, estamos seguros influirán en todos los segmentos de edad de la población. Una vez más es la publicidad de los grandes eventos, lo que eclipsa las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas.
5. Queremos instar al equipo de gobiernos que recapacite sobre la idoneidad de la ubicación planteada por el Valencia SAD de un estadio para más de 70.000 espectadores con todos los problemas que a corto, medio y largo plazo deberá sufrir la ciudad en su conjunto.
6. Seguimos manteniendo, nuestra propuesta de que se mantenga el uso deportivo público de la citada parcela de forma que se pueda destinar a la construcción de un proyecto para toda la Ciudad.
Finalmente creemos oportuno aclarar que en ningún momento, desde ninguna de nuestras Asociaciones ni desde la Federación se ha sopesado la posibilidad de apoyar el proyecto de un nuevo estadio de fútbol a cambio de la construcción de un polideportivo de barrio. Siempre hemos pensado que este asunto está por encima de las necesidades dotacionales de un barrio, que dicho sea de paso lleva siendo reivindicadas por las Asociaciones durante muchos años.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario