hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

miércoles, 2 de febrero de 2011

VALENBISI, YA ESTÁ EN BENICALAP

Hace un tiempo publicamos una entrada lamentando que Valenbisi no llegara a Benicalap. No había ninguna estación cercan ni aparecia (en la web: http://www.valenbisi.es/ ) ninguna para el futuro. Muchos vecinos lo reclamasteis y trasladamos  el interés  al Ayuntamiento. Ya lo contamos aquí : VALENBISI NO PASA POR BENICALAP 

Desde entonces no hemos tenido contestación (es para otro artículo las historias para conseguir ejercer nuestro derecho a la participación ciudadana).

Bueno a lo que vamos:
La primera noticia que nos llegó de una estación de Valenbisi en Benicalap fue por una queja de un vecinos que vio como en la misma puerta de su edificio hacían las obras. Ahora los vecinos de la C/Periodista Gil Sumbiela 58, para cruzar la acera, tienen que esquivar las bicis, los arboles que han quedado a cada lado y los bancos de asiento que hay a continuación.
La asociación de vecinos se puso en contacto con el Ayuntamiento antes de terminar las obras, y a pesar de insistir para que se estudiara un cambio de ubicación, los técnicos nos repetían la ubicación era la correcta y que así tenia que ser. Aun no teníamos noticias sobre el futuro de Valenbisi en Benicalap y nos extrañaba que esta fuera la única ubicación en Benicalap, pues no teniamos noticias de otras ubicaciones.

Ahora podemos informar de nuevas ubicaciones de Valebisi, pero porque las estamos viendo, o algunos vecinos nos informan.

Hemos visto ya en funcionamiento:
  • En la Av. Dr. Peset Aleixandre con C/ Monduver, junto a la parada del tranvia de Tránsitos.
  • En la Av. Juan XXIII esquina con C/ Domingo Gomez.
  • En la Av. Campanar esquina C/Nicasio Benlloch
Estamos viendo la obras o a falta de ponerse en marcha:
  • En C/ Periodista Gil Sumbiela nº58 (esquina con C/ Poeta Serrano Clavero)
  • En C/ Dr. Nicasio Benlloch esquina con C/ Amics del Corpus.
  • En Av. Corts Valencianes esquina Av. General Avilés

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.valenbisi.es/

2 comentarios:

pepelu0069 dijo...

¿De verdad me dicen que en la acera del parque de Benicalap no es lo suficientemente ancha como para poner una estacion de Valenbici?¿Se podria hacer una recogida de firmas para que se lo repensaran?

La Asociación dijo...

Quiero entender que eso es lo que te han respondido desde el Ayuntamiento. Pues sí es cuestión de repensarlo y ver sino se puede en la puerta de la C/Lluis Braille, ponerla en la esquina de enfrente o en la acera de la Av. Burjasot. De todas maneras la colocación de estas estaciones se está haciendo de manera progresiva para que no queden muy separadas unas de otras, por lo que hasta que lleguen a poner una estación de Valenbisi en esta zona aún tendrá que pasar tiempo e instalarse otras intermedias desde las que ya hay, hasta llegar ahí. Desde la asociación haremos una pregunta y propuesta al ayuntamiento para que lo reconsideren.
Un saludo