hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

miércoles, 27 de enero de 2010

ACTO INFORMATIVO SOBRE LOS JARDINES URBANOS

Estimados/as compañeros/as:

Por motivos de organización nos vemos en la necesidad de suspender la celebración de la charla sobre jardines urbanos que estaba prevista para mañana, jueves 28, a las 18:30, en nuestra sede de la C/ Matemático Marzal, 1-12ª.

No obstante, queremos aclarar que no se trata de una cancelación definitiva sino temporal, por lo que en breve os informaremos de la nueva fecha fijada para el acto.

Gracias por vuestra comprensión. Un cordial saludo.

La polémica  surgida recientemente sobre la eliminación del muro que delimita los Jardines de Monforte nos lleva a plantearnos si éste es un elemento perteneciente a un pasado remoto que pueda ser suprimido sin más o forma parte de la esencia de este jardín y del resto de jardines de tradición mediterránea, con lo que su desaparición alteraría de modo fundamental el disfrute y comprensión de esta singular y poco conocida obra de arte de nuestra ciudad&
Con el fin de exponer los argumentos que hacen del Jardín de Monforte uno de los mejores exponentes de la historia de la jardinería valenciana y las razones que justifican su protección, os invitamos a la charla que dos representantes de AJAVA (Asociación de amigas y amigos de los jardines valencianos) realizarán en la sede de CAVE-COVA (C/ Matemático Marzal, 1-12ª de Valencia) el próximo jueves, día 28, a las 18:30 horas. En ella también se hablará de otros jardines emblemáticos de la ciudad de Valencia.
ACTE INFORMATIU SOBRE ELS JARDINS URBANS
"La polèmica sorgida recentment sobre l'eliminació del mur que delimita els Jardins de Monfort ens duu a plantejar-nos si aquest és un element pertanyent a un passat remot que puga ser suprimit sense més ni més o forma part de l'essència d'aquest jardí i de la resta de jardins de tradició mediterrània, per la qual cosa la seua desaparició alteraria de manera fonamental el gaudiment i comprensió d'aquesta singular i poc coneguda obra d'art de la nostra ciutat"
Amb la finalitat d'exposar els arguments que fan del Jardí de Monfort un dels millors exponents de la història de la jardineria valenciana i les raons que justifiquen la seua protecció, us convidem a la xarrada que dos representants de AJAVA (Associació d'amigues i amics dels jardins valencians) realitzaran en la seu de CAVE-COVA (C/ Matemàtic Marzal, 1-12a de València) dijous que ve, dia 28, a les 18:30 hores. En ella també es parlarà d'altres jardins emblemàtics de la ciutat de València.
CAVE-COVA
C/ Matemàtic Marçal, 1 – 12a
46007 València
Telf: 963107124
Fax: 962062538
cavecova@ono.com
http://www.cavecova.org

martes, 26 de enero de 2010

NOTICIAS DE OTROS BARRIO: EL CABANYAL



ARA ÉS QUANT MÉS NECESSITEM LA VOSTRA SOLIDARITAT
COMPTEM AMB TOTS/TES ¡¡¡¡
DIUMENGE 31 DE GENER A LES 12 HORES TOTES/TS AL CABANYAL
EL CABANYAL ÉS NOSTRE I EL VOLEM SENCER I VIU





miércoles, 20 de enero de 2010

NUEVO CENTRO PARA MAYORES EN BENICALAP

Siguen las noticias sobre la construcción de un centro para mayores en Benicalap.

Según ha aparecido en ABC.es:

"...Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado destinar una parcela de 6.236 metros cuadrados, situada en la calle General Llorens del barrio de Benicalap, a la construcción de un Centro de Día para Personas Mayores.
El Ayuntamiento, en virtud de un convenio suscrito anteriormente con Caja Madrid, concede a esta entidad los terrenos y, una vez construido el centro, el Consistorio se encargará de su gestión..."





La noticia hace referencia a lo que desde esta asociación hemos estado reclamando durante años y se dio a conocer el proyecto como Jubiocio.
Hemos informado de las noticias que han salido sobre el tema, las cuales parecian que el proyecto se materializaba en breve, así durante al menos los últimos 4 o 5 años.
Ésta parece ser más concreta, pero estamos a principios de 2010, ¿cuando se materializará el tan esperado centro de dia para mayores en el barrio de Benicalap?


Reunión en la Concejalia de Educción//ANULADA

Miércoles 20-1-2010:
Esta tarde tenemos reunión en la concejalia de educación. En un principio con el concejal o en su defecto con el/la asesor/a. Trataremos la situación de los colegios en el barrio, la puesta en marcha de la escuela infantil, qué proyectos hay,etc. Ya informaremos.



**(podían mirar bien la agenda antes de acordar reuniones. Siempre igual)**

miércoles, 6 de enero de 2010

CONTRASTES


 
 
 
Junto a los hoteles y a la sombra del estadio "tan necesario para el barrio" (lease con mucha ironía)
 






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A los pies del Hilton
 

El estado de estos solares a propiciado que además se hayan visto en varias ocasiones ratas merodeando y algunas han entrado en casas de vecinos.