hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nuevos Jardines

Se están remodelando 4 jardines en el barrio: uno es el de la C/Poeta Serrano Clavero, el de C/ Barig con C/ El Sauce, el de la C/ Castellonet con C/ General LLorens y con C/ Periodista Gil Sumbiela, y el que está junto a C/ Rio Segre.
Esta es una de las pocas reivindicaciones de la asociación que se ha llevado adelante en relativamente poco tiempo.
Comunicamos al ayuntamiento la existencia de unos cuantos espacios en el barrio que constaban como jardines pero que en realidad eran “grandes pipi-canes” ( C/Poeta Serrano Clavero y el de C/ Barig)  y que deberían tener una importante actuación para que sean jardines en condiciones, con buena vegetación, zonas de estar agradables y algunos juegos tanto para niños como aparatos de gimnasia para mayores como vemos en otros jardines de la ciudad. Después de dos años vemos que ya es una realidad. Hace unos meses nos enseñaron los planos y está previsto un buen jardín en condiciones tal y como pedíamos, con más vegetación y nuevos arboles. Alguno de los arboles existentes se mantiene, otros no, ya que alguno estaba enfermo igual que parte del seto también tenia problemas de crecimiento. Esperamos que el resultado sea el que esperamos y podamos disfrutar en breve de un buen jardín en este espacio. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN QUE OS HAYAN ARREGLADO LOS PARQUES, PERO NADIE SE ACUERDA DEL POCO CIVISMO Y EDUCACION QUE HAY, A TODOS OS GUSTA DISFRUTAR DE LOS PARQUES PERO SIN RESPETAR A LOS QUE VIVEN AL LADO.ES INAGUANTABLE QUE HAYA QUE AGUANTAR A TODAS HORAS A GENTE DEBAJO DE LA VENTANA,CHUTANDO EL BALON CONTRA TU PARED, SOBRETODO EN VERANO CUANDO TIENES LA VENTANA ABIERTA, PORQUE HACE CALOR Y TIENES QUE MADRUGAR E IR A TRABAJAR POR ESO HAN AUMENTADO EL NUMERDO DE BANCOS,PARA MI LO PEOR QUE PODIAN HACER, SI FUERAIS CAPACES DE PONEROS EN EL LUGAR DE LOS DEMAS Y TENER UN RESPETO...

La Asociación dijo...

Hola Anónimo. Totalmente de acuerdo contigo con respecto a que no se puede tolerar la mala conducta de algunos vecinos. Noto un gran y comprensible enfado en tus palabras que nos diriges a nosotros directamente y quiero entender que se las diriges a los vecinos incívicos y no a la Asociación ni a los vecinos asociados, por lo que no nos damos por aludidos. Te puedo asegurar que como vecinos que nos hemos asociado para participar en mejorar el barrio no hacemos otra cosa mas que ponernos en el lugar de los demás. Nos ponemos en el lugar de los vecinos que quieren disfrutar del barrio, pasear y descansar disfrutando del buen tiempo que casi siempre tenemos; de las personas mayores que les gusta ir a la compra o al médico andando y nos piden bancos de asiento para descansar un poco. No se ponen los bancos para crear malestar, ni fastidiar. Tampoco por culpa la gente incívica se van a dejar de hacer jardines, poner bancos para el disfrute de todos que mayoritarimente los usamos de manera responsable.
Como te has dirigido a nosotros de manera anónima y sin más datos de donde existe el problema que sufres, no podemos hacer mucho.
Cuando hay gente que molesta y tiene comportamientos intolerables hay que llamar a la Policia Local la veces que haga falta.
Nosotros en la Asociación, cada semana nos reunimos con la Policia para tratar los problemas del barrio, si nos facilitas la zona donde hay el problema, nosotros se lo trasladamos enseguida para que controlen la zona y actúen.
Por supuesto tambien nos ponemos en tu lugar e igual que se piden bancos, jardines, mejor iluminación, asfaltado en condiciones, biblioteca, transporte público, etc, etc, tambien pedimos a los vecinos un compotamiento civilizado y responsable, que eso también hace un barrio mejor.
Un saludo