hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

jueves, 2 de diciembre de 2010

Alquerías en estado ruinoso. Lamentable.

Tras la gran cantidad de denuncias sobre el mal estado de las alquerías y otros edificios de interés de Benicalap, hicimos una pregunta en el pasado Consejo de la Junta municipal de Tránsitos del 29-9-2010. Tanto los vecinos, otras entidades del barrio, como desde esta asociación hemos visto que parte de las verjas del “Chalet del Americano” ha desaparecido y que gente entraba y salía. También es patente el continuo deterioro de La Alquería de la Torre.
Tras nuestra denuncia el pasado 19 de noviembre visitamos las alquerías y el “Chalet del Americano” con José Navarro, asesor de la Concejala Lourdes Bernal Presidenta de la Junta Municipal de Tránsitos que quería conocer in-situ la razón de las denuncias.
La sorpresa fue peor de lo que nos esperamos:
  • Asentamiento de unas 7 chabolas tras el “Chalet del Americano”.
  • Desaparición del forjado del vallado
  • Ocupación y montaña de basuras en el interior de La Alquería de LA Torre
  • Abandono y preocupante deterioro.
A falta de palabras aquí puedes ver las fotos que hicimos:


1 comentario:

Unknown dijo...

Es una lástima !! podriamos tener edificios declarados de bien interés cultural o algo parecido ! yo sé mil y una historias del chalet del americano, ya que mi abuelo era el casero de ayí, y mi padre y mis tios, nacieron ayí y se criaron ayi ! Somos de Benicalap de toda la vida ! Es una lástima! por eso me duele más aun ver estas fotos