hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

viernes, 6 de noviembre de 2009

CARTA A LEVANTE-EMV EDICION DIGITAL

CARTA A LEVANTE-EMV EDICION DIGITAL

Quisiera que me aclararan una situación que no entiendo. Quise incluir un comentario a la noticia:

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/11/05/consell-premia-lider-musulmana-valencia/648393.html

mandé 2 veces el comentario, las dos veces salió el mensaje de que se había recibido pero que son moderados, vale. el mensaje es el siguiente:

"Invito a todos los participantes de este foro, que se acerquen a la asociación de Vecinos.

Mas información:

BLOG:

http://avvbenicalap-entrecaminos.blogspot.com/

en FACEBOOK

http://www.facebook.com/pages/Asociacion-de-Vecinos-Benicalap-Entrecaminos/183593420533

¿Qué creéis que es una asociación de vecinos? habláis como si fuera un ente abstracto.

Son personas, vecinos voluntarios sin más beneficio que tener un barrio mejor. ¿Cuantas personas creéis que hay con esas cualidades, muy pocas?

Si alguien sabe hacerlo mejor, las puertas siempre están abiertas.

MÁS COLABORACIÓN Y MENOS CRÍTICAS.

Esto nos pasa por ser TOTALMENTE INDEPENDIENTES, si nos reunimos con las autoridades o nos hacemos la foto se nos tacha de serviles por unos o de todo lo contrario, por reivindicar, por otros. Como digo somos pocos, por lo que tenemos que ser prácticos y no estamos para publicitarnos o justificarnos a cada paso que damos. Esto nos lleva a que, tal vez, no se nos conozca, y como siempre pasa, se habla mal de lo que no se conoce o no se quiere conocer.

¿Y por qué nos hacemos las tan criticadas fotos?, porque después de estar durante años reivindicando un nuevo centro de salud, o las mejoras del transporte público, tenemos que estar presente, no es solo mérito del político.

Más que refundaciones e historias, más colaboración y arrimar el hombro. Ya sabemos en este barrio como han funcionado estas cosas. Discursos llamativos, llamadas a la revolución, pero a la hora de la verdad, adiós muy buenas. Y siempre está detrás el mismo, ya nos conocemos.

No se puede presumir de tener la razón, de elevar el trabajo de su propia asociación a costa de criticar e insultar a personas y asociaciones. No es lo mismo tener espíritu crítico que criticarlo todo.

MÁS COLABORACIÓN Y MENOS CRÍTICAS."

Al ver que no se publica mi comentario, en un foro donde se critica de manera gratuita e injuriosa a las asociaciones de vecinos y a personas dando incluso nombres, no me ha dado más que pensar mal de esta situación por lo que les mandé el siguiente comentario:

"He repetido el mensaje (el firmado por Leonor) porque pensé que me equivoqué, pero ahora veo que los mensajes son moderados. Si mi mensaje no ha pasado el filtro (o necesita horas para moderarse),y viendo los que sí lo han hecho (en apenas 2 o 3 minutos entre mensajes), sospecho de la intencionalidad de este medio a la hora de habilitar los comentarios a las noticias, crear una falsa respuesta social, sin dar cabida a réplica.

Espero que sea solo un fallo técnico. Si es así, y se recupera mi anterior mensaje, éste pude ser descartado."

La última contrariedad que me encuentro es que ahora veo que sí está éste último comentario, pero no el que quise expresar en un principio.

Además ahora ya no está habilitado el foro y no se puede incluir más comentarios.

¿Quisiera que me explicaran que ha pasado?

Si mi comentario no ha pasado la moderación de mensajes quisiera saber el motivo.

A esperas de su respuesta

les saluda

Leonor

(6-11-2009)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay justificación alguna para salir en la foto con la alcaldesa, esa misma que nos ignora y desprecia a todos los vecinos que sí luchamos a nuestra manera, aunque a ti y a los que le hacen el juego al PP no les guste... Tenemos tanto derecho a opinar y a reflexionar como tú y no es una cuestión de criticar por criticar... No podemos perder el tiempo saliendo al lado de los que nos hacen la vida imposible y nos mienten y estafan. Se trata, querida amiga, de ser coherentes. Al menos algunos lo intentamos, aunque no quieras entenderlo, al menos respeta tú también nuestro legítimo derecho a no ser manipulados ni instrumentalizados... y piensa alguna vez que lo revolucionario es pensar y no colocarse al lado mismo del Poder, de ese poder institucional que tanto daño hace a la participación. ¿Te has preguntado alguna vez las causas reales de que gran parte de los vecinos pase de asociaciarse? Procura aceptar que una asociación de vecinos no es una gestoria ni un apéndice del ayuntamiento; es un organismo dedicado a canalizar el profundo malestar que tenemos los ciudadanos. Puedo entender que existan colaboraciones puntuales con la administración, pero en las actuales circunstancias, y visto que nos ignoran en los barrios periféricos, me parece algo más que pecar de ingenuos el hecho de estar todo el día pisando moquetas o visitando despachos. Las entidades vecinales, a mi juicio personal, no deben ser simples correas de transmisión de las instituciones; son y deben ser organismos que transmitan las demandas y necesidades vecinales con la debida contundencia... y eso se ha perdido por la falta de inteligencia de gran parte de las asociaciones. Se salvan personas y alguna entidad, pero en su conjunto, las organizaciones vecinales se han alejado de los problemas de la gente, al convertirse en comparsas o en simples oficinas administrativas. Y somos muchos más los que estamos descontentos con vosotros. No somos cuatro gatos, por eso trabajamos desde otra óptica y con hechos reales. Y lo hacemos desde hace muchos años. No nos importa obtener vuestra incomprensión, pero sí reclamamos nuestro derecho a opinar y a luchar. Si manifestamos nuestras quejas ante vuestra ineficacia y vuestra distancia, es por la simple razón de que tenemos motivos y nos interesa mucho lograr el bienestar para todos los que vivimos en los abandonados barrios de Valencia. Por cierto, el Sr. Miguel Wiergo lleva esperando una respuesta de la Federación dos años... y un servidor también lleva muchos años esperando ciertas respuestas a otras cuestiones planteadas de forma muy sensata.

Me podría extender mucho más, pero dudo mucho que exista la predisposición adecuada para que puedas ponerte en el lugar de la gente que hemos sido engañados e instrumentalizados de manera descarada por los profesionales del asociacionismo... Se nota que eres nueva en la asociación que presides.

Se me olvidaba. No hablo de oídas. Hablo desde mi propia y dilatada experiencia. Me encantaría que respetases la existencia de otras formas de pensar y de actuar, tan respetable como la vuestra, tan sumisa al poder actual. Obras son amores y no buenas razones.

Es normal que la gente sencilla se aleje de las actuales asociaciones tradicionales como la que presides, pues desea ver un espíritu de lucha (y deja de utilizar el vocablo revolucionario). Hoy en día parece que pensar y dudar es algo subversivo y muy mal visto por ciertas personas... Craso error. Si no aprendemos a cuestionar lo que hacemos y por qué no llegamos a la gente, siempre estaremos equivocándonos y obteniendo el rechazo de todos...

Por último: aprende a que cada persona lucha con sus propias herramientas. Y que todos somos importantes, incluso los que no pensamos como tú y como algunos expertos en visitar despachos o traicionar a compañeros.

Anónimo dijo...

Lamentable. La alcaldesa da un premio a un dirigente vecinal por sus servicios prestados, pues gracias a su labor ha logrado destruir el espíritu crítico que tuvieron en su día las asociaciones. Esa foto y esas personas han logrado alejar a la gente de participar, de comprometerse, de luchar. Es normal que existan desconfianza y malestar... Hay gente, determinada gente oportunista y experta en todo tipo de incoherencias, que pierde el culo en salir en la foto y en reunirse con los mismos que nos hacen la vida imposible y nos recalifican terrenos o construyen obras ilegales, por no hablar de los eventos absurdos y carísimos...

Lo siento, pero no respeto ni confío en vecinos que han demostrado, durante años, su permanente traición a los valores y fundamentos que deben regir en una asociación de vecinos. Y te lo repito: hablo desde mi propia y dilatada experiencia. Lo dicho: eres muy joven y muy ingenua. No sé las razones que te mueven a defender algo (un acto censurable e inapropiado) que desconoces, pero procura informarte y contrastar antes de opinar. Algunos personajes (como el Sr. Evaristo) han hecho mucho daño al movimiento vecinal. Los que sí creemos en las asociaciones, estamos hartos de mentiras, tretas, engaños, estafas y perdidas de tiempo.

¿Por qué le dan un premio al Sr. Evaristo si no ha logrado nunca nada para el barrio? Y no me hables que ha logrado algo, pues es totalmente falso y te lo puedo demostrar con datos y documentos. En Benicalap, tu barrio, cada día hay más problemas y carencias. Y la entidad que parece sigue presidiendo en la sombra el inefable Sr. Evaristo, no es la única entidad que ha luchado a brazo partido. Negar la existencia de otros colectivos cívicos que trabajan en Valencia y que no están federados, me parece insultante e ignominioso. Y por favor, no me vengas con el cuento de que somos revolucionarios. Hoy en día, pedir el cumplimiento de la ley o que los políticos sean receptivos parece algo propio de guerrilleros. Te equivocas totalmente. Somos simplemente sensatos y reclamos lo que por derecho nos pertenece. Cuidado con la demagogia barata.

Tienes todo el derecho a invertir tu tiempo libre en lo que te plazca, para así satisfacerte y sentirse bien, pero algunos no podemos compartir nuestro tiempo con personas que han despreciado a personas. Es una cuestión ética fundamental que no espero ni deseo compartas o aceptes.

La Federación sigue pendiente de responder por qué la gente, por qué nuestros convecinos no quieren implicarse en entidades como la vuestra. Y esa pregunta no me la hago yo solito. Somos muchos los que estamos cansados de ver que las asociaciones de vecinos se han convertido en simples despachos administrativos que solicitan alguna papelera, alguna farola... Ya pagamos impuestos para que esas cosas triviales se solucionan desde la propia administración. Hay problemas crónicos y de mayor calado que nunca son tratados en las entidades tradicionales.

Se me olvidaba recordarte que no he visto la lista de peticiones para Benicalap. Me alegra saber que la Asociación de Vecinos de Ciudad Fallera sí ha presentado una lista que comparto y alabo. Menos mal. Mis felicitaciones para ellos por su labor y entusiasmo. No puedo decir lo mismo de la Asociación de Evaristo, que así es conocida por todos en tu barrio, dado que la ha manejado y manipulado a su antojo...

La Asociación dijo...

Estimado vecino (casi) Anónimo:
Nada más lejos de la realidad evitar el debate, la discrepancia.
Las opiniones vengan de quien venga, todas son bienvenidas pues amplían los puntos de vista y las realidades existentes, pero siempre desde el respeto.
Desde aquí entendemos perfectamente que puedan haber críticas y podemos aceptar y respetar que éstas puedan ser muy duras. Críticas que siempre se toman en cuenta porque siempre se aprende, pero cuando se llega al insulto, entiende que también discrepemos y marquemos nuestro límite, sobre todo en un foro donde no se pudo participar (aun no tenemos respuesta).
No puedo estar de acuerdo con las calificaciones hacia esta asociación, en especial tras los cambios en la directiva. Discrepo con las calificaciones sobre el anterior presidente, pero como dices solo conozco los últimos 4 o 5 años, mi experiencia es poca, pero estos últimos 2 años han sido muy intensos y puedo hacerme una idea de como están las cosas, como estaban antes y sobre todo como se pretende seguir en adelante (es la responsabilidad que he adquirido).
Me sorprende tener ya el veredicto y la sentencia expresada en tu escrito. Supongo que me toca apelar.
Tengo que decir que me sorprende mucho lo que dices sobre el vocabulario que utilizamos, eso demuestra que hace mucho que no te pasas por aquí.
También me resulta contradictorio que digas en tu opinión que las asociaciones no deberíamos ser oficinas ni funcionarios del ayuntamiento, pero censuras que no hayamos hecho la lista de necesidades del barrio para los próximos presupuestos, cuando se nos solicitó.
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé lo que parecerá, pero en absoluto nos consideramos nada de lo que dices, ni somos funcionarios, ni delegación del ayuntamiento, ni creo que las asociaciones de vecinos deban de serlo. El que no aparezcamos a la vez con las demás asociaciones no significa que no hagamos las reclamaciones y solicitudes que consideremos al ayuntamiento durante el resto del año.
Con respecto a lo dicho sobre mi persona, sobre mi capacidad de empatía, de reflexión, de no respetar opiniones, no creo que sea aquí donde contestar, ni yo quien tenga que describirme, solo decir que en absoluto me veo reflejada en tus palabras.
He tardado en contestar porque expresarme no es mi fuerte y me supone mucha energía, pero no quería dejar de hacerlo, las acusaciones son muy graves y no estoy en absoluto de acuerdo con la imagen que describes. Respeto tu opinión, tus críticas, tu visión personal, que expresas como de verdad absoluta y que es muy diferente con nuestra opinión, nuestra visión y la realidad del día a día en esta asociación, que creo también debe ser respetada.
Repetiré las veces que haga falta.
La Asociación de vecinos está abierta a todos los vecinos de Benicalap. Es una asociación independiente, plural, y con tantas posibilidades como queramos los vecinos. Y desde mi visión de todo ésto, las posibilidades son enormes.
No me extiendo más.
Un saludo

Leonor Benet
Presidenta