hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

domingo, 25 de febrero de 2007

Ruido del metro en C/ Florista

Desde 2004 la asociación a hecho saber al ayuntamiento las quejas de los vecinos por el ruido del metro en la salida del túnel.
Con el tiempo se hicieron los estudio y mediciones, con lo que se comprobó que el nivel de ruidos a causa del metro era elevado y se harían las pertinentes actuaciones.
Siguieron las protestas y también se volvieron ha hacer mediciones en distintos puntos de la C/ Florista.
Ahora acabamos de recibir el informe con las mediciones hechas y las conclusiones del estudio. En éste se concluye que se nota una bajada media de 2 o 3 decibelios pero que aun no es suficiente y que se sigue estando por encima de los decibelios recomendados.
Están en la asociación los informes de las mediciones con los datos tomados a distintas horas del día y sobre todo de la noche, con gráficos y las conclusiones del estudio más detalladas.
En estos momentos estamos a la espera de que se acometan las actuaciones oportunas para solucionar este problema.

sábado, 10 de febrero de 2007

Okupación Alqueria del Moro

Tras un aviso de unos vecinos a la Asociación de vecinos de Ciudad Fallera y la colaboración de la Asociación de vecinos de Benicalap-Entracaminos que se puso en contacto con la policia local que actuó rápidamente se pudo impedir la ocupación de la Alqueria del Moro.
Gracias a la rapidez y la participación de todos se pudo impedir a tiempo que entraran ya que si nos hubiermos dado cuenta cuando ya estuvieran dentro el desalojo hubiera sido más costoso y problemático.
Una vez más gracias a los vecinos se pudo impedir un problema mayor.

noticia en Las Provincias

Aprovechamos la noticia para pedir una vez más la intervención procedente para la recuperación de las alquerias y su uso público y social.

Enero 2007

Durante el pasado mes de Enero los vecinos nos han informado de un par de problemas en el barrio.
Uno ha sido en la C/ Doctor Nicasio Benlloch n.25 en el cruce con C/Sierra Martes donde cada vez que llueve se forma un gran charco que impide que los peatones puedan cruzar.


Desde la Asociación ya se ha hecho un escrito de protesta y petición de solución del problema al Ayuntamiento y ya ha sido pasado por registro.

El otro problema que nos ha llegado ha sido el referente al tapón de la C/Segarria que hace poco fue abierto, pero el problema ahora es que se han puesto las placas de señalización del tráfico de prohibido desde la C/José Grollo, lo que hace que para salir de la C/Segarria tengas que ir por C/José Grollo y a la Av. Peset Alexandre.


Desde la Asociación también hemos hecho escrito y lo hemos registrado en el Ayuntamiento para que a través del responsable de tráfico nos informe si esta es una situación provisional o definitiva y también haciéndoles saber que no vemos correcta la situación actual porque creemos que no soluciona el problema de trafico en estas calles.
Desde aquí gracias a los vecinos por participar en las mejoras del barrio.