hola vecina, hola vecino

Aquí tienes un espacio para que conozcas las actividades de la asociación y las cosas que ocurren en el barrio. Además esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el apartado de comentarios que verás al final de cada texto. TE ESPERAMOS tanto aquí como en el local de la asociación. MAPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

OPINIONES, SUGERENCIAS, FOTOS... ESCRÍBENOS AQUÍ

sábado, 26 de abril de 2008

La primera piedra

Seguro que muchos sabeis el tiempo que hace desde que se decia que se iba ha hacer el Centro de Salud de la C/ Castellonet, y como desde esta asociación se ha estado manteniendo un seguimiento de como estaba el tema y como pasaban los meses y las fechas que se daban siempre se posponían una y otra vez. Tambien habreis visto como el centro de salud era el tema en portada de nuestra ultima revista.
Pues por fin la cosa va en serio, la primera piedra ya está puesta.
Esperemos que la segunda y siguientes no se hagan de rogar.

lunes, 14 de abril de 2008

Centro de Salud C/ Castellonet

¡Que sí que ya llega! El Centro de salud está casi aquí.
Ya sé que no son horas y cuando muchos lean esto ya habrá pasado. Pero a la asociación ha llegado la noticia a las 6 de la tarde y hasta ahora no me he podido poner ante el ordenador.
Mañana 15 de abril de 2008 a las 11 horas, la Alcaldesa de Valencia Dña. Rita Barberá pondrá la 1ª piedra de lo que será el tan esperado y peleado por esta asociación Centro de Salud de la C/ Castellonet.
No sabemos cuando se pondrá la 2ª y siguientes pero la primera ya llega.
Buenas noches (¿y buena suerte...?)

sábado, 12 de abril de 2008

El transporte público en Benicalap

Es conocido y por la mayoria asumido que el transporte público en Benicalap es escaso y malo.

Esta mezcla de mal servicio y resignación ha creado una situación que es necesario romper. Es la percadilla que se muerde la cola:

como el servicio es malo poca gente lo usa, como se usa poco, parece que no hay necesidad de poner más medios.


Como ejemplo de esa necesidad de mejorar los medios de comunicación publico a continuación una de las quejas que nos ha llegado a la Asociación:



Buenos días

He estado ojeando la página web de la asociación de vecinos de Benicalap, la razón no es otra que comprobar si algún vecino se hacía eco de uno de los temas más importantes del barrio. Por lo visto la gente del barrio de Benicalap no se mueve del mismo, esa es la deducción que puedo sacar, ya que nadie habla de la mala comunicación de esta zona. Necesito expresar la odisea diaria a que nos tenemos que someter los vecinos que tenemos que desplazarnos para trabajar, hablo de la línea 12, el autobús más marginal que he conocido de todas las zonas en las que he vivido en Valencia. Pasa cada mucho, cuando quiere no pasa, el recorrido es infernal (para llegar de Benicalap al centro 45 minutos de reloj), de hecho esta mejor comunicado Torrente o cualquier pueblo de los alrededores que este barrio de Valencia, y lo más curioso de todo es que NADIE SE QUEJA A LA EMT. Es decir, la gente se queja al conductor pero no realiza la queja oportuna a la EMT, con lo cual la EMT no se entera de las deficiencias del servicio, o si lo sabe, no toma cartas en el asunto mientras los vecinos aguanten y no se movilicen.

Creo que lo más importante de un barrio son las comunicaciones, básico para su desarrollo y buen funcionamiento, y a partir de ahí todo lo demás.

Yo llevo viviendo dos años y medio en el Nou Benicalap y cuando me fui enterando de las comunicaciones con el resto de Valencia no podía creerlo, nunca me pude imaginar que ir a trabajar podía convertirse en un problema diario.

He cursado muchas reclamaciones a la EMT solicitando mejores servicios del 12, así como la incorporación de otra línea de autobús que pueda cumplir con las necesidades de un barrio en expansión. No creo que sola pueda conseguir nada.

Un saludo


G.C.F.